Las ferias son encuentros donde comerciantes, marcas y el público se reúnen con una temática específica. Todo evento está compuesto por una azafata de feria quien a través de su comunicación, afinidad y presencia se convierte en la embajadora de la marca.

Sin embargo, en nuestra agencia de azafatas en Madrid hemos decidido crear este artículo para orientarte sobre la importancia, funciones y características de contratar un servicio de azafata de feria  y como elegir el mejor presupuesto.

Anímate a seguir leyendo para que logres despejar tus dudas y conozcas cuáles son las funciones y características de una azafata de feria.

Qué es una azafata de feria

Las azafatas de ferias son personas capacitadas para convertirse en agentes comerciales en ferias y eventos. Son capaces de informar a los asistentes a través de una buena imagen.

La personalidad extrovertida que caracteriza a una azafata de feria es la clave para atraer público bajo el compromiso y emblema que representa la promoción de tu marca.

Las azafatas de ferias reciben una formación especializada y profesional que les permite conocer cómo actuar ante cualquier situación.  Además estudian y recopilan la información de la empresa que las ha contratado, para aportar a los asistentes información correcta de la empresa que están representando.

importancia contratar azafata feria

Importancia de contratar una azafata de feria

Si deseas una correcta asistencia para tu próxima feria, necesitarás contar con un grupo comercial enfocado en alcanzar los objetivos de tu marca como lo son las azafatas de feria.

Al contratar azafatas tendrás la seguridad que los asistentes del evento tengan un recibimiento adecuado y podrás disfrutar de un feria sin inconvenientes.

Además de representar tu marca a través del código de vestimenta que se establezca, tu producto será diferenciado de la competencia y podrás atraer mayor tráfico a tu stand promocional.

Es importante aclarar que la importancia de contratar un equipo de azafatas para ferias te permitirá conocer tus necesidades como marca, el  perfil de azafatas que necesitas, la vestimenta adecuada y el tipo de estrategia para realzar tú marca en el evento.

Funciones de una azafata de feria

Las funciones principales de una azafata de feria son:

◾ Registrar la entrada de los asistentes a la feria o evento.

◾ Facilita las acreditaciones.

◾ Interactúa con los invitados a través de un lenguaje formal y cordial.

◾ Orienta y acompaña a los invitados al lugar donde deben dirigirse.

◾ Aportan atención desde el stand de la marca que representa.

◾ Controla los productos y la frecuencia de prueba.

◾ Tienen conocimiento real sobre cada producto.

◾ Solucionan y atienden cualquier duda que los clientes pueden tener sobre el producto o servicio.

◾ Captar clientes.

cualidades azafata feria

Cualidades de una azafata de feria

Estos son algunos de los requisitos imprescindibles que requiere esta profesión:

Imagen personal

Las azafatas son la imagen de una marca ante un público que busca  fidelizarse con el producto o servicio que estén publicitando. Por esa razón, deben cuidar los aspectos más importantes como el uniforme, maquillaje y cabello para conservar una buena imagen personal.

Simpatía

Lo que caracteriza el trabajo de una azafata de feria es su simpatía y buen estar en el momento de ejecutar sus funciones, quien a través de su forma de ser amigable representa el producto y servicio de la marca.

Habilidades comunicativas

Las azafatas cuentan con una formación adecuada que les permite conocer cómo atender al público para que se sientan a gusto en la feria.

Dominio de idiomas

Es importante contar con un grupo de azafatas con el manejo de varios idiomas, esto le permitirá establecer conversaciones con invitados extranjeros y servir de traductora.

Respeto

El buen servicio de una azafata de feria está caracterizado por representar una marca sin afectar a la competencia,  a través de estrategias que puedan desprestigiar a las demás empresas.

Puntualidad

En una azafata de feria la puntualidad es la clave para garantizar a sus contratantes tranquilidad y cumplimiento del servicio. Estar en la hora correcta en el momento indicado permitirá que tu contratantes ver tu compromiso y el cumplimiento de las tareas.

Beneficios de contratar una azafata de feria

Correcto trato al público: Al contar con azafatas capacitadas y profesionales  tendrás la seguridad de que tus invitados y asistentes en la feria recibirán la correcta atención.

Protocolo eficaz: Las ferias y eventos son previamente organizados por un grupo de azafatas que permiten optimizar la fluidez del evento para lograr un nivel de distinción.

Marketing: Su amplia experiencia les permite promocionar el producto o servicio a través de una estrategia, sin incomodar a los asistentes de la feria.

Proyección de marca: Contar con anfitrionas elegantes y con un buen uniforme te garantiza impulsar el reconocimiento de tu empresa con elegancia y clase.

como ser azafata feria

¿Cómo ser azafata de feria?

Los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para convertirte en azafata de feria es tener buenas habilidades comunicativas y  buena presencia. Recuerda que el objetivo principal de las azafatas de ferias es informar y asesorar a los invitados correcta y eficazmente.

Ser bilingüe es otro factor que influye al momento de convertirte en azafata de feria. Además expresarte con profesionalidad y respeto te garantiza ser elegida y capacitada por una agencia donde te convertirás en una azafata de feria con gran reconocimiento.

¿Por qué confiar en las azafatas de feria TEMA?

En TEMA nos caracterizamos por ofrecer un servicio de azafatas integral caracterizado por una constante supervisión, que nos permite verificar la correcta ejecución de las tareas a través de nuestras azafatas de feria.

Para nosotros lo más importante es la inversión de cada cliente por esa razón, estudiamos las solicitudes y propuestas recibidas para adaptar y crear un presupuesto en base a sus necesidades.

Además, aunque tenemos nuestra agencia de azafatas basada en Madrid, disponemos de servicios repartidos en toda España. Por ello, tanto si deseas una agencia de azafatas en Sevilla, promotoras en Granada o la posibilidad de contratar azafatas en Barcelona.

Día tras día estamos comprometidos en formar y capacitar el mejor grupo de azafatas de ferias para brindarte un servicio completo y sin imperfecciones.

¡Anímate a contactarnos! Nuestro equipo atenderá tu solicitud y se pondrá en contacto contigo para concretar juntos el presupuesto ideal para ti.