Conocer las funciones de una azafata de eventos se ha convertido en algo imprescindible a la hora de llevar a cabo cualquier reunión o encuentro, para cualquier marca que quiera ofrecer a sus asistentes un acontecimiento único, y al mismo tiempo, impulsar su marca de una forma elegante y cordial.

Es por ello que, contratar azafatas para eventos se trata de un servicio con todas las funciones de una azafata de eventos es una de las decisiones más asertivas para que tenga lugar un evento espectacular y sin fallos. Sin embargo, es importante conocer cuáles son las funciones de una azafata de eventos y cuáles no, antes de iniciar el proceso de contratación.

Por esta razón, TEMA Azafatas ha creado este articulo para que conozcas los beneficios de contratar azafatas profesionales y cuáles son sus funciones. Te contamos más acerca de los aspectos necesarios que debes conocer para que puedas iniciar el proceso de contratación sin inconvenientes.

¿Qué significa ser azafata de eventos?

Ser azafatas de eventos es cumplir un rol muy importante: ser la cara visible de una marca, además de ayudar y recibir a todos los invitados y asistentes.

Asimismo, una azafata de eventos es una profesión que tiene dentro de sus funciones básicas la orientación de los asistentes, asesoramiento, repartir aperitivos, documentos y folletos sin problema alguno.

significado-azafata-eventos-TEMA

Por lo tanto, contar con una azafata te dará la seguridad de que cualquier problema o imprevisto que pueda surgir podrá ser resuelto de forma profesional y cuidadosa.

No olvides, que las azafatas tienen como prioridad cuidar la imagen de la empresa o marca organizadora para impulsarla de forma sutil y sin estropear el espacio de los asistentes.

➡ Importancia de contar con azafatas de eventos

La importancia y el beneficio que genera contratar azafatas es tener la seguridad de que tu evento está en manos de profesionales. Personas competitivas que a través de su experiencia, convierten tu acontecimiento en un encuentro de gran potencial para impulsar tu marca.

El compromiso que refleja una azafata de eventos antes, durante y después del evento es sin duda el principal beneficio que adquieres al contratarlas.

Hay que aclarar que, las funciones de una azafata de eventos son específicas y cada una es desarrollada con profesionalidad para ofrecerte un alto rendimiento del servicio.

Además, una correcta inversión en azafatas te garantiza un evento limpio y ordenado logrando así, que todos los asistentes recuerden tu marca a través de un encuentro con un protocolo eficiente.

➡ Funciones de una azafata de eventos

Las funciones de una azafata de eventos son esenciales para que tu evento alcance los resultados esperados. Además, tendrás la seguridad de que tus invitados y asistentes queden satisfechos con las atenciones recibidas.

Por eso, te contamos cuales son las principales funciones de una azafata de eventos:

◾ Recibimiento de los invitados.

◾ Guía para los asistentes.

◾ Ideales para ubicar a los invitados en el lugar indicado.

◾ Entrega de folletos o información del evento.

 

◾ Puedes solicitar la asistencia de azafatas para la búsqueda de tus invitados en hotel o en algún punto de llegada.

Cualidades de las azafatas de eventos

Si deseas trabajar como azafata de eventos es importante tener buenas habilidades comunicativas para que puedas atender, recibir y orientar a los asistentes sin inconveniente alguno.

Recordemos que la personalidad extrovertida que caracteriza a las azafatas de eventos es una las cualidades con mayor énfasis a la hora de ser contratadas. Por esta razón, es importante contratar azafatas con amplia experiencia en el manejo del público.

Además, no podemos olvidar que el dominio de varios idiomas es otro de los requisitos más importantes a la hora de identificar las funciones de una azafata de eventos. Conocimiento de gran utilidad para atender a cualquier invitado en el área turística y en congresos con asistentes internacionales.

➡ Ventajas de contratar azafatas de eventos

◾ Son especialistas en comunicación asertiva.

Aportan clase y elegancia a tu marca.

◾ Atienden y solucionan los imprevistos.

Acatan reglas de protocolo.  

◾ Te ofrecen experiencia y dedicación para el desarrollo de tu evento.

◾ Tus invitados serán atendidos por  azafatas y azafatos profesionales.

Buena implementación del marketing promocional

Requisitos básicos para convertirte en azafatas eventos TEMA

Requisitos básicos para convertirte en azafatas de eventos

Para convertirte y trabajar como azafata de eventos es necesaria que conozcas los conocimientos clave para el buen desarrollo de las funciones de una azafata de eventos y entre ellos están:

❇ Instruirse sobre atención al cliente.

❇ Manejo de protocolo y normas.

❇ Conocimientos en primeros auxilios.

❇ Tener conocimientos sobre tipos de etiquetas masculina y femenina.

❇ Conocer los pasos a seguir al recibir una queja.

Por qué elegirnos como agencia azafatas TEMA

➡ Por qué elegirnos como tu agencia de azafatas

TEMA Azafatas es tu mejor opción. No solo por ser una agencia de azafatas, sino porque te ofrece personal con una capacitación única que trasmite confianza, bienestar y tranquilidad a todos tus invitados.

Y, por supuesto, podrás contar con azafatas de eventos en Barcelona, agencia de azafatas en Valencia, Bilbao o cualquier ciudad.

Día tras día renovamos nuestro compromiso y la formación que reciben nuestras azafatas es para darte un servicio completo y sin imperfecciones.

Ahora, si te han quedado dudas después de leer este artículo, puedes contactarnos y solicitar más información sin compromiso a través de nuestros diferentes canales de atención, no olvides que estamos encantados de atenderte.

Nuestro equipo atenderá tu solicitud y se pondrá en contacto contigo para concretar juntos el presupuesto ideal para ti.

No olvides que en TEMA conseguimos hacer de cada evento una ocasión inolvidable.  Por lo tanto, si buscas contratar azafatas que transmitan a tus invitados una conexión   fenomenal estas en la agencia perfecta.

Durante más de 30 años, en TEMA Azafatas somos reconocidos por ofrecer un servicio de azafatas de calidad, y garantía sin tropiezo alguno. Anímate y contáctanos.