Cuando llega el momento de contratar azafatas y promotoras para representar tu evento, producto o marca es importante que conozcas los tipos de azafatas que existen y la clase de evento que vas a desarrollar.

Conocer los diferentes perfiles te ayudará a contratar el que mejor se adapte a tus necesidades sin desperdiciar ni un euro de tu inversión.

Por esta razón, en la agencia de azafatas del Grupo TEMA hemos decidido crear este articulo para que conozcas los tipos de azafatas que existen y que aspectos tener en cuenta para impulsar tu evento o marca de forma impresionante.

Las azafatas y promotoras

La palabra azafatas y promotoras abarcan muchas más especialidades y funciones de las que te puedes imaginar. Dos perfiles con la mayor demanda en el mundo de la realización de todo tipo de eventos y promociones.

Contar con este tipo de comerciales harán que tu marca o producto se muestre al mundo sin inconveniente alguno. Té invitamos a seguir leyendo este artículo para que conozcas los aspectos y tipos de azafatas más importante para el mundo del marketing y promoción empresarial.

Importancia de contratar azafatas

Dentro de la competencia empresarial las estrategias de marketing, comunicación y publicidad que día tras día percibe el público,  son las actividades con mayor visibilidad e impacto social.

Por consiguiente, estas medidas y estrategias llevan a las empresas a contratar azafatas y promotoras para cualquier evento,  gracias al sinfín de garantías y éxito que ofrece contar este grupo de profesionalidades.

En efecto, todos los tipos de azafatas se han convertido en el factor más importante dentro de la organización de un evento. Esto gracias a su importante función para representar una marca con el protocolo adecuado, educación y trato hacia el público.

Tipos azafatas TEMA

Tipos de azafatas

A continuación, te contamos cuales son los tipos de azafatas para eventos más demandadas y las funciones que debes tener en cuenta a la hora de contratar tu próximo grupo de azafatas profesional:

➡ Azafatas de protocolo

Profesionales encargadas de representar la imagen de una marca en actos y eventos oficiales. Las principales ventajas de contratar azafatas de protocolo es que estas desarrollan laboras como facilitar información, orientación de invitados y organización de los medios de comunicación.

Azafatas bilingües

Azafatas caracterizadas por ofrecer un servicio con el perfecto dominio de varios idiomas según lo solicite el cliente.

➡ Azafatas de imagen

Si contratas una agencia de azafatas de imagen estarás adquiriendo el servicio de profesionales ideales para eventos como: ferias, galas, inauguraciones y eventos deportivos con el objetivo de impulsar el impacto visual de tu marca.

Azafatas promotoras

Azafatas especializadas en la promoción de un producto o servicio ubicadas en un punto especifico. Además, están capacitadas para ofrecer de forma profesional toda la información del producto o marca que están representando.

➡ Azafatas de feria

Las funciones de una azafata de feria están entre los más demandados gracias a su imagen profesional y gran habilidad para la captación de clientes a través de la correcta atención de los invitados, información y servicio.

Azafatas transfer

Un grupo de profesionales con el dominio de varios idiomas, encargadas de recibir, orientar y movilizar a un grupo de clientes desde su llegada al aeropuerto, hoteles y restaurantes.

Azafatas de congresos

No hay duda de que las agencias de azafatas de congresos tratan de captar talento de personal que desarrollan funciones como registro de asistencias, controles de las salas de conferencias, búsqueda de invitados, recepción, entre otros.

➡ Azafatas guía

Encargadas de acompañar, informar y asistir a los asistentes durante toda su estancia en el evento o feria.

➡ Azafatas especializadas

Azafatas con amplia experiencia y buena presencia en relación con la temática del evento. Reconocidas y ampliamente contratadas gracias a su gran capacidad para comprender las necesidades del cliente para lograr un evento exitoso.

Por último, cabe destacar que estos no son los únicos tipos de azafatas que existen, pero si los mas destacados y solicitados actualmente. Esto gracias a su versatilidad y experiencia a la hora de cumplir con las necesidades del cliente.

Por qué contar con azafatas profesionales TEMA

¿Por qué contar con azafatas profesionales?

Contacto directo con el público: contratar cualquiera de los tipos de azafatas te garantiza un contacto directo y amable con tus invitados a través de un comportamiento profesional desde un punto de venta o atención.

Refuerza la imagen de tu marca: el personal especializado de azafatas te permite impulsar tu marca a través de un evento corporativo con la correcta logística.

Se adapta a tus necesidades: actualmente son muchos los tipos de azafatas que puedes contratar para garantizar la buena imagen de tu marca. Sin embargo, lo más importante es que te permiten concretar un presupuesto con base en tus necesidades.

Aspectos a tener en cuenta para contratar una agencia de azafatas

☑ Personal propio

Te recomendamos elegir algunas de las agencias de azafatas caracterizadas por ofrecer un servicio con personal propio. Esto les permite seleccionar el mejor grupo de azafatas y promotoras para el cumplimiento de tu contratación.

☑ Coordinador de servicio

Una agencia profesional con un coordinador de área y servicio te garantiza un evento sin imperfecciones, esto gracias a su constante supervisión para que todas las azafatas cumplan su función correctamente.

☑ Azafatas profesionales

Seleccionar una agencia de azafatas profesional con experiencia y el manejo de varios idiomas es la clave para poder ofrecer a tus invitados un evento único y sin tropiezos en comunicación, orientación y trato con el público extranjero.

Ahora que conoces los tipos de azafatas más populares y su importancia no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales.

En TEMA Azafatas somos reconocidos por ofrecer por más de 30 años, un servicio de azafatas de calidad, y garantía sin tropiezo alguno.

No olvides que en TEMA conseguimos hacer de cada evento una ocasión inolvidable. Si quieres contratar cualquier de nuestros servicios de azafatas para un evento o feria ponte en contacto con nosotros. Estamos felices de atenderte.